Es el nuevo periodo de la Internet, el auge de los “Blogs” páginas personales fáciles de crear y sobretodo de actualizar. En el mundo, según apareció publicado en la página www.libertaddigital.com que citó al profesor de la Universidad de Navarra José Luis Orihuela el cual manifestó que existen más de 48 millones de blogs y que ésta cifra se multiplica cada minuto.
El alto número de páginas que se crean no son sinónimo de mejor información, es allí donde la diferencia la deben marcar los nuevos comunicadores y/o periodistas donde la calidad de los argumentos pueda atraer a los miles de visitantes que a diferencia de otros medios no tienen la competencia de los blogs.
Pero no es que este nuevo medio sea negativo, al contrario puede ser la oportunidad de comentar otros puntos de vista que no aparecen en los medios convencionales porque permiten acceder a la red sin ningún tipo de intermediario.
Finalmente, es la oportunidad para que los “buenos” periodistas marquen diferencia con los contenidos que aporten para que las personas tengan más opciones para decidir acerca de determinado tema; no importa que cada segundo se pueda crear un nuevo blogs ni que se pronostique que un futuro cercano halla 100 millones de estos sitios como lo afirma la consultora Gartner, en www.datafull.com
Ahora más que antes el contenido será más importante que la forma y la cantidad de información.
Ahora más que antes el contenido será más importante que la forma y la cantidad de información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario